Skip to content

Democracia ciberespacial

agosto 20, 2011

Por primera vez en el país los blogueros nicaragüenses tendrán la oportunidad de compartir opiniones sobre una temática en específico a través del primer Festival de Blogs a realizarse del 1 al 10 de septiembre.

“Queremos motivar el uso de blogs como canales alternativos de opinión”, expresó Carlos Roberto Fonseca, uno de los organizadores y participantes del festival.

Otro de los mayores objetivos es que por medio de la página oficial del festival se cree un directorio permanente de blogs administrados por ciudadanos nicaragüenses, ya sea dentro o fuera del país.

La actividad es apoyada por Global Voices, una red internacional de blogueros; el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el Diario LA PRENSA en su edición impresa y digital. Los participantes tendrán a su disposición la plataforma Blogs de la página web del Diario.

DINÁMICA DEL FESTIVAL

Publicar un texto, vídeo, audio o foto sobre el tema de la Migración, ya sea como opinión o experiencia personal, es el primer paso a realizar.

Luego de publicado el trabajo deberá enviar sus datos personales, nombre y dirección del blog al correo: festivalblogsnica@gmail.com. Todos estos pasos se deben realizar preferiblemente antes del 1 de septiembre.

Cada trabajo deberá ser original, de creación propia. La estructura, extensión y estilo estarán a cargo de cada participante. En el festival puede participar cualquier bloguero nicaragüense que viva dentro o fuera del país.

Para más información puede visitar el blog oficial del festival virtual: www.festivalblogsnica.wordpress.com.

En Facebook puede encontrar información en la página de fans, Festival de Blogs Nicaragua. Y en Twitter a través de la etiqueta BlogsNi puede observar el registro que existe sobre el evento.

Tomado de La Prensa

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: