Skip to content

Malas leyes causa que actos que son socialmente ventajosos, sean ilegales

septiembre 30, 2011

La masiva emigración que se dio en los EE.UU a comienzo de los 1900s, fue Buena o mala? Casi nadie va a argumentar que fue mala. Los emigrantes que llegaron a Ellis Island en esos años contribuyeron en una gran parte al éxito económico de los EE.UU. Ellos emigraron porque pensaban que iban a tener una mejor vida que la que llevaban en Europa, y así fue.

Porque ahora será malo la emigración de los Mexicanos y Latinos? Sera porque los EE.UU son racistas? Tal vez unos, pero esa no es la razón. Que fue lo que cambio desde 1914 al año 2000? Por que ahora se habla que la emigración es mala? Porque dicen que es mala para la economía?

Una de las razones, es que los que entraron por Ellis Island fueron registrados, y el gobierno sabía quien estaba entrando y ahora no saben quienes entran. Eso es peligroso para el estado por la amenaza del terrorismo. Pero no me voy a meter a ese argumento, si no que vamos a tomar el lado económico.

Lo que cambio desde el comienzo de los 1900s al 2000 fueron los “beneficios”, lo que convirtió a los EE.UU a un estado niñera, con programas sociales y otras leyes que no son ventajosas para el empleador (ni el empleado). En mi opinión, la emigración es buena. Con tal que sea ilegal. Por qué? Porque le estarías quitando la ventaja competitiva que ofrece el trabajador ilegal al pagarle un salario que el estado dicta. También, el estado no puede pagarle a 10 millones de personas todos los beneficios que la ley dicta. Eso fue la gran diferencia entre los emigrantes del comienzo de los años 1900s y los del 2000. Esto demuestra como malas leyes, causa que actos que son socialmente ventajosos, sean ilegales.

Yo soy un fiel creyente que el gobierno, por más que trate de hacer el bien con el dinero que le quita forzosamente a sus ciudadanos, terminan haciendo más daño que bien. El gobierno es bueno para ciertas cosas (pero no me voy a meter en eso ahorita). Si nos ponemos a analizar, son pocas las naciones que no estén en un déficit en cuanto a programas sociales. Los EE.UU saben que para el año 2020 los programas sociales van a costar lo mismo que TODO el presupuesto nacional. No basta mencionar las asonadas en Grecia, un estado en banca rota porque sus ciudadanos quieren sus pensiones a los 55 años y todo es “gratis”. Podemos meter a España y muchos más. Sería bonito, pero no es sostenible.

Nicaragua es un país pobre, el segundo más pobre de todo Latino América para ser especifico. Muchos de nuestros ciudadanos han salido del país en busca de mejores oportunidades en el extranjero. Se los aseguro que ellos no van a Costa Rica porque saben que allá el estado los va a mantener. No, van allá porque saben que pueden encontrar trabajo, y no solo eso, pueden tener suficiente como para enviarles remezas a sus familiares. Que puede frenar la emigración? TRABAJO! Y no me refiero a trabajos que regala el estado sin vender ningún servicio o producto, si no el trabajo del sector privado. Como se crea eso? Diciéndole al estado que ELLOS SON LOS QUE SE TIENEN QUE AMARRAR LA FAJA, que nos cobren menos impuestos, y dejémosle mas dinero en el bolsillo del consumidor, emprendedor y pequeños negocios. Mantengamos a nuestros ciudadanos en nuestro país!

Tomado del blog de Javier Baez

One Comment leave one →
  1. jahasº permalink
    octubre 4, 2011 3:37 pm

    Nunca lo habia pensado de esa manera. Excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: