Skip to content

Festival de Blogs concluye con éxito

octubre 3, 2011

Más de 110 blogs se inscribieron en el primer Festival de Blogs Nicaragua, que concluyó con éxito el pasado 30 de septiembre 2011. Este Directorio de Blogs se encuentra disponible al público en el sitio web https://festivalblogsnica.wordpress.com, donde además se podrán leer los artículos enviados por blogueros y blogueras como aporte al Festival, que este año abordó el tema de la migración.

El tema planteado por el Festival fue abordado desde diferentes ópticas y recursos, contribuyendo a una visión más amplía del tema, y generando un espacio para voces alternativas a las encontradas en los medios tradicionales. El público reaccionó de manera positiva a esta diversidad de contenido, al visitar y comentar los blogs nicas.

Los medios tradicionales fueron de gran apoyo para difundir esta iniciativa de la comunidad bloguera nicaragüense. Además, La Prensa, El Nuevo Diario y Confidencial, ofrecieron apertura a algunos de los artículos publicados para el Festival, algo que los organizadores esperan se siga manteniendo más allá de la culminación del mismo.

También se obtuvo el reconocimiento de la red internacional de bloggers Global Voices, que publicó un anuncio sobre el inicio de la actividad en su portal.

Aunque el Festival haya concluido, muchos blogueros aún siguen compartiendo sus entradas a través de Twitter, con la utilización del hashtag #BlogsNI y en Facebook a través de la página https://www.facebook.com/#!/FestivalBlogsNicaragua

Con la realización de este Festival, se logró además promocionar los blogs nicas entre el público en general, y ampliar la red de blogueros que incluye periodistas, diseñadores gráficos, ingenieros, abogados, estudiantes, entre otros.

El Festival es una actividad sin fines de lucro y contó con el apoyo para la convocatoria del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Su organización fue posible gracias a una red de voluntarios que donaron su tiempo y recursos para hacer posible el evento.

Actualizado 4.09.11
2 comentarios leave one →
  1. octubre 3, 2011 11:32 pm

    Muchas felicitaciones a los organizadores, y a los que apoyaron la idea de igual manera a todos los que tomamos papel y lapiz, digo, a los que tomamos la compu para teclear y plasmar nuestras historias en el cyber espacio.

    http://www.enometepe.info

  2. octubre 4, 2011 6:05 pm

    Excelente oportunidad para visibilizar el esfuerzo de cientos de comunicadores independientes o que tienen su propio espacio para discutir del tema. La desaparición de nuestra gente, la violaciones a los derechos humanos, la misería de no contar con un sistema judicial que asegure la integridad de los nicaragüenses, fue más que evidente en cada una de las hisotiras, investigaciones, ensayos, comentarios o reflexiones que se pudieron leer en el festival. Felicidades por esta iniciativa. Insto a continuar utilizando esta plataforma para discutir otros temas de vital importancia. Gracias a los patrocinadores y colaboradores, se ve que fue un trabajo bien organizado. Saludos a todos. Adelayde Rivas Sotelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: