Skip to content

Comunidad bloguera nicaragüense organiza festival

agosto 17, 2011

La comunidad bloguera nicaragüense organiza el primer festival virtual de blogs en el país, que este año girará en torno al tema de las migraciones. Se realiza con el objetivo de dar a conocer y motivar el uso de los blogs como medios de expresión y generación de opinión pública.

El festival se llevará a cabo a del 01 al 10 de septiembre. La dinámica consiste en que todas las personas que cuenten con un blog activo, publiquen notas, textos, vídeos, audio, fotos y/o cualquier dato referente a la temática elegida, para luego compartirlo en el blog oficial del evento https://festivalblogsnica.wordpress.com/.

El sitio Web del festival fue creado a manera de directorio, y contiene enlaces a los blogs participantes.  Para inscribirse pueden escribir al correo electrónico festivalblogsnica@gmail.com, con su nombre y dirección de su blog. De igual forma, se distribuirá la información recolectada a través de redes sociales como Twitter y Facebook, para fomentar la retroalimentación y divulgación de estos espacios alternativos de comunicación.

La comunidad de blogueros nicaragüenses es una organización espontánea y sin fines de lucros, conformada por personas que utilizan estas herramientas para difundir sus ideas, contenidos y opiniones de acuerdo a sus intereses.

Los festivales de blogs nacen como una iniciativa de la red internacional de blogueros Global Voices, que ha organizado festivales en países como Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México.

Hasta el momento, se han sumado alrededor de 25 blogueras y blogueros. Se espera que se unan más a la iniciativa a través de la convocatoria pública que se está realizando con el apoyo del Centro Cultural de España (CCEN), y los medios de comunicación masivos.

Para mayor información:

festivalblogsnica@gmail.com | facebook.com/FestivalBlogsNicaragua | #Blogsni en Twitter

Tomado de Crea Comunicaciones

One Comment leave one →
  1. abril 30, 2012 5:32 pm

    He notado como cierto temor en el periodismo local cuando de tocar “papas calientes” se trata. Como no soy empleado publico y solo tengo temor de Dios creo que blogear sera un medio de comunicarse tan efectivo como un diario o un noticiero televisivo ya que todos ellos actuan segun sus intereses y conveniencia. Buscar audiencia mediante el amarillismo y la nota roja no es sinonimo de buen periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: